Embarazo en la adolescencia:
Todo en esta vida se lleva a cabo a través de
tomar decisiones, no podemos saber si son correctas o no porque hubo algún
factor que nos impulsó a tomarla y a nuestra perspectiva parece lógica, cada
momento que vivimos, cada situación en la que nos involucramos no es más
que consecuencia o secuencia de una serie de decisiones que hemos tomado
previamente.
Este es un blog dedicado a hacer una reflexión en los chicos y chicas
acerca de un embarazo.
¿QUIERES QUEDAR EMBARAZADA A LOS 16?
¿ESTABA EN TUS PLANES? ¿CÓMO LO PREVENGO?
Es sabido que esto se previene con una educación adecuada al tema, pero
te diré que esa educación desgraciadamente no la encontraras en casa porque son
mama y papa y para ellos aun tu eres la “princesa de la casa” y siempre lo serás,
al crecer ese tipo de dudas que surgen respecto a las relaciones sexuales no serán
respondidas por ellos, ni en publicidad como la televisión o la radio, ni en
internet por que no suelen ser tan explícitos y es muy difícil que empresas
quieran invertir en el tema de prevención. Entonces… ¿Qué hacemos? vamos con un
amigo de confianza ¿cierto? Pero él sabe exactamente lo mismo que tú y tengo
que ser honesta el ser humano se caracteriza por razonar: primero adquiere conocimiento
y de ahí poner este en práctica así que no seas TONTA E ¡INFORMATE! Acerca de todas tus dudas con un
Doctor en cualquier lugar te dan asesoramiento gratuito, incluso en algunos consultorios
privados ¿Te da pena ir con el Doctor no? Pues que te acompañe una amiga y
asunto resuelto por que créeme te dará más pena ir al consultorio a hacerte un análisis
de sangre porque tienes duda sí estas embarazada o te contagiaron alguna ETS, y
puedes leer este libro que habla tan explícitamente de las enfermedades de transmisión
sexual y que se siente experimentar tener relaciones.
Valeria explica su historia al tener VIH
Sida, Valeria vive preocupada por ser de Brasil y que tengan una mente tan
cerrada y todo el tiempo sus amigos bromeen con ETS y con el embarazo, le
preocupa decirles a sus papas que tiene VIH pero sabe que al final se los tiene
que contar, después de contárselos ella decide ir a aprender inglés en una
escuela en Estados Unidos donde llegan personas de intercambio de todo el
Mundo, Ahí conoce a sus mejores amigos de África, Asia, Australia, Canadá y
Estados Unidos y un día decide contarles que tiene VIH…
Descubre la educación con
respecto al sexo en cada país y los diversos juguetes y métodos anticonceptivos
que manejan para que NO TENGAN UNA POBLACION CON ETS O EMBARAZOS.
¿Qué rol juegan los hombres?
Fueron educados para llamarnos
PUTAS y ¡por nuestros padres!
Y dirás… no viene con el tema
pero claro que sí, trato de hacerles ver que la educación es muy importante.
“NO HAGAS LO QUE QUIERAS QUE TE
HAGAN”
YA TENGO A MI
BEBE
Este blog es para reflexionar y
educar recuérdalo.
Si ya tienes un hijo….
Probablemente paso por problemas
con tus papas, probablemente porque no te escuchaban o te sentías sola,
conociste a un grupo de amigos en donde te sentiste excelente, acompañada,
personas a las cuales les podías compartir tus secretos, miedos, locuras y
sueños y de verdad ellos junto contigo no paraban hasta ver todo hecho realidad
que Bonito! Y luego vino lo mejor un chico y bueno lo demás es historia… A lo
que voy es que ¿te sentías sola no? Pues ahora ya no lo estas, tienes a un
pequeño compañero de vida y no se va a ir nunca y te tocara vivir para él, dice
Octavio Paz “Cuando tienes un hijo dejas de vivir para ti, y ahora vives para
él” Estoy de acuerdo.
Perdón eh, pero ya no importan
tus sueños, ni metas, ni lo que quieras realizar porque al poner eso delante de
tu Hijo repetirás el ciclo: el llegara a tu edad y deseara que le hagas caso,
que lo escuches, que no trabajes tanto, que cuando se te acerque no lo trates
mal, no le digas que sus problemas son una tontería.
Para que no pase eso TIENES QUE
VIVIR PARA EL:
Darte tiempo para escucharlo,
para apapacharlo, cumplir sus sueños, cometer errores junto con él porque se
equivocara y peor que tú y deseara que no lo regañes y que lo escuches.
Imagínate Todo… ¿Que sientes?
Comprendes que tus papas hicieron
lo que pudieron y ahora te corresponde duplicar esa madurez porque tienes un
bebe a los 16 años y sin trabajo ni estudios terminados, dejemos eso de lado lo
puedes realizar pero el necesita tiempo con Mamá y entonces dejas de salir a cualquier
lado. Bueno ahorita no es un sacrificio, al contrario se siente bonito.
No te puedes arrepentir por lo
que viviste o no y mucho menos reclamarle a él, no puedes abandonarlo nunca ni tampoco querer a vivir todo cuando ya seas
una mujer adulta, creo que puedes llevar las cosas de la mano: Tu adolescencia
y tu maternidad solo que lo veras desde otra perspectiva y no serás igual que
los demás pero todos los seres humanos buscan ser o sentirse únicos; y ahora
que tienes al bebé ¡AMALO!


Buena reflexion, es muy inportante compreder que y saber tomar decisones mismas que seran las que afecten nuestro futuro
ResponderEliminar