Embarazo en la adolescencia:



Todo en esta vida se lleva a cabo a través de tomar decisiones, no podemos saber si son correctas o no porque hubo algún factor que nos impulsó a tomarla y a nuestra perspectiva parece lógica, cada momento que vivimos, cada situación en la que nos involucramos no es más que consecuencia o secuencia de una serie de decisiones que hemos tomado previamente. 


Este es un blog dedicado a hacer una reflexión en los chicos y chicas acerca de un embarazo.

¿QUIERES QUEDAR EMBARAZADA A LOS 16? ¿ESTABA EN TUS PLANES? ¿CÓMO LO PREVENGO?



Es sabido que esto se previene con una educación adecuada al tema, pero te diré que esa educación desgraciadamente no la encontraras en casa porque son mama y papa y para ellos aun tu eres la “princesa de la casa” y siempre lo serás, al crecer ese tipo de dudas que surgen respecto a las relaciones sexuales no serán respondidas por ellos, ni en publicidad como la televisión o la radio, ni en internet por que no suelen ser tan explícitos y es muy difícil que empresas quieran invertir en el tema de prevención. Entonces… ¿Qué hacemos? vamos con un amigo de confianza ¿cierto? Pero él sabe exactamente lo mismo que tú y tengo que ser honesta el ser humano se caracteriza por razonar: primero adquiere conocimiento y de ahí poner este en práctica así que no seas TONTA E  ¡INFORMATE! Acerca de todas tus dudas con un Doctor en cualquier lugar te dan asesoramiento gratuito, incluso en algunos consultorios privados ¿Te da pena ir con el Doctor no? Pues que te acompañe una amiga y asunto resuelto por que créeme te dará más pena ir al consultorio a hacerte un análisis de sangre porque tienes duda sí estas embarazada o te contagiaron alguna ETS, y puedes leer este libro que habla tan explícitamente de las enfermedades de transmisión sexual y que se siente experimentar tener relaciones.
Valeria explica su historia al tener VIH Sida, Valeria vive preocupada por ser de Brasil y que tengan una mente tan cerrada y todo el tiempo sus amigos bromeen con ETS y con el embarazo, le preocupa decirles a sus papas que tiene VIH pero sabe que al final se los tiene que contar, después de contárselos ella decide ir a aprender inglés en una escuela en Estados Unidos donde llegan personas de intercambio de todo el Mundo, Ahí conoce a sus mejores amigos de África, Asia, Australia, Canadá y Estados Unidos y un día decide contarles que tiene VIH…
Descubre la educación con respecto al sexo en cada país y los diversos juguetes y métodos anticonceptivos que manejan para que NO TENGAN UNA POBLACION CON ETS O EMBARAZOS.

¿Qué rol juegan los hombres?

Fueron educados para llamarnos PUTAS y ¡por nuestros padres!


Y dirás… no viene con el tema pero claro que sí, trato de hacerles ver que la educación es muy importante.
“NO HAGAS LO QUE QUIERAS QUE TE HAGAN”


YA TENGO A MI BEBE

Este blog es para reflexionar y educar recuérdalo.
Si ya tienes un hijo….
Probablemente paso por problemas con tus papas, probablemente porque no te escuchaban o te sentías sola, conociste a un grupo de amigos en donde te sentiste excelente, acompañada, personas a las cuales les podías compartir tus secretos, miedos, locuras y sueños y de verdad ellos junto contigo no paraban hasta ver todo hecho realidad que Bonito! Y luego vino lo mejor un chico y bueno lo demás es historia… A lo que voy es que ¿te sentías sola no? Pues ahora ya no lo estas, tienes a un pequeño compañero de vida y no se va a ir nunca y te tocara vivir para él, dice Octavio Paz “Cuando tienes un hijo dejas de vivir para ti, y ahora vives para él” Estoy de acuerdo.
Perdón eh, pero ya no importan tus sueños, ni metas, ni lo que quieras realizar porque al poner eso delante de tu Hijo repetirás el ciclo: el llegara a tu edad y deseara que le hagas caso, que lo escuches, que no trabajes tanto, que cuando se te acerque no lo trates mal, no le digas que sus problemas son una tontería.
Para que no pase eso TIENES QUE VIVIR PARA EL:
Darte tiempo para escucharlo, para apapacharlo, cumplir sus sueños, cometer errores junto con él porque se equivocara y peor que tú y deseara que no lo regañes y que lo escuches.
Imagínate Todo… ¿Que sientes?  
Comprendes que tus papas hicieron lo que pudieron y ahora te corresponde duplicar esa madurez porque tienes un bebe a los 16 años y sin trabajo ni estudios terminados, dejemos eso de lado lo puedes realizar pero el necesita tiempo con Mamá y entonces dejas de salir a cualquier lado. Bueno ahorita no es un sacrificio, al contrario se siente bonito.
No te puedes arrepentir por lo que viviste o no y mucho menos reclamarle a él, no puedes abandonarlo nunca  ni tampoco querer a vivir todo cuando ya seas una mujer adulta, creo que puedes llevar las cosas de la mano: Tu adolescencia y tu maternidad solo que lo veras desde otra perspectiva y no serás igual que los demás pero todos los seres humanos buscan ser o sentirse únicos; y ahora que tienes al bebé ¡AMALO!



Comentarios

  1. Buena reflexion, es muy inportante compreder que y saber tomar decisones mismas que seran las que afecten nuestro futuro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario